¿Qué es un Curso de Milagros?

¿Qué es un Curso de Milagros?

¿Qué es un Curso de Milagros?

En su introducción nos dice:

Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decidas tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.

Nada irreal existe.

En eso radica la paz de Dios.

Un Curso de Milagros es un sistema de aprendizaje no dual, una enseñanza espiritual de autoestudio. Su objetivo es alcanzar la paz interior, un estado constante e inalterable y que por ende nos conduce hacia el AMOR que es nuestra herencia natural.

UCDM postula una filosofía no dualista, nos recuerda que somos Hijos de Dios, uno con la Fuente Universal de amor y abundancia, y nos conduce hacia el camino de vuelta al verdadero hogar a Tu Esencia Divina.

Un curso de milagros tiene como único propósito la iluminación a través de la transformación de tu mente.

El libro se enfoca hacia nuestras percepciones incorrectas, explicando las bases en que se forjó el ego, que nos llevó al miedo y la culpa.

La lectura y la práctica de los ejercicios nos conduce al deshacimiento del nuestras percepciones falsas corrigiendo los errores en su causa, el pensamiento inicial de nuestra mente inconsciente. Es allí donde se realiza la corrección a través del perdón, el verdadero perdón.

Es a través de los milagros en que se produce la corrección de los errores, ya que para la visión de Dios los pecados no existen, son solo una percepción incorrecta de la mente, que debe ser corregida en su fuente.

La corrección de la percepción se realiza en la mente inconsciente y el milagro es la consecuencia que nos lleva a la sanación.

Su metodología es práctica, no se trata de aprenderse los tres libros, sino de trabajar y disfrutar  practicándolo, de esta manera entrena nuestra mente de una forma sistemática por medio de las lecciones. Consta de una metodología de aprendizaje de un año de duración con 365 lecciones que se realizarán una por día.

El texto nos indica que los ejercicios se deben llevar a cabo tal como son descritos en su explicación, sin juzgar, ni oponerse y sin hacer excepciones al aplicar las ideas expuestas, solo pide que las utilices tal como te las describe.

Los ejercicios están divididos en dos partes; la primera busca la desprogramación del ego y su sistema de pensamiento, la segunda parte busca reprogramar el sistema de pensamiento en unidad con la fuente a través del perdón.

Corrige la interpretación personal que tenemos del mundo, basado en nuestra creencia de escasez, pérdida, miedo y separación.

Te hace comprender que no eres lo que crees ser, tampoco las situaciones que experimentas y ves a tu alrededor son casualidades, sino que son una consecuencia directa de tu forma de pensar, eres la causa de tu experiencia no el efecto manifiesto en tu exterior. La exteriorización de las circunstancias es el reflejo de la separación, de la excusa que el sufrimiento fue provocado por algo externo.

Al cambiar la forma de ver y hacernos responsables de nuestros pensamientos y por ende de nuestros actos, nos ayuda a entender que no somos víctimas de lo que experimentamos, sino que somos la causa de los efectos que vemos afuera como consecuencia de nuestros pensamientos.

Todo está unido, somos uno con toda la filiación.

No existe la separación, solo en la mente inconsciente, que es la que hay que modificar.

Solo tenemos dos opciones válidas para elegir el sistema de pensamiento, uno es del Espíritu Santo y otro es el del ego. También nos recuerda que tienes libertad para elegir, pero simplemente uno de ellos es el real, el otro sistema son sólo ilusiones.

La comprensión del texto no nos llevará a ser más sabios.

Y si me equivoco, me perdono y confío. Por eso practico.

Un curso de milagros no es una religión. Es un estilo de vida.

Solo la paciencia infinita produce resultados inmediatos. UCDM

Lecciones Un Curso de Milagros