Geometría sagrada
Geometría sagrada
La geometría sagrada ha sido utilizada desde la antigüedad como una herramienta para acceder al conocimiento universal y de todo aquello que contiene, incluido el ser humano.
Lo vemos en las antiguas construcciones egipcias, en los mayas y otras culturas antiguas que realizaron sus construcciones basados en proporciones geométricas.
Se han descubierto infinidad de edificaciones en forma de pirámides en todos los continentes.
No es casualidad la forma de cada una de ellas, sino que se basaba en una forma de ofrenda, conexión y conocimiento de algo no perceptible.
Las leyes geométricas y sus proporciones están presentes en nuestro entorno en que desarrollamos la vida, y también nos sirven como instrumentos de introspección, meditación y sanación.
Todo el universo, desde lo más minúsculo e insignificante a las grandes formas se basa en una proporción geométrica.
Las formas geométricas, sus proporciones y su relación numérica encierran los secretos de la creación del mundo.
Sirvieron como herramienta en busqueda de la comprensión y el entendimiento del universo.
Todo en el universo es vibración, la geometría también, está incluido en todo y forma parte del todo, pero no es el todo.
Por lo tanto, forma parte de nosotros, así nos ayuda a conectar con nuestra esencia y a abrir los canales de conexión con la fuente.
“Somos mucho más de lo que creemos ser”
La limitación es sólo una creencia personal de cada uno.
Somos parte del universo y como parte estamos formados según los valores geométricos del propio sistema.
El subconsciente reconoce las formas geométricas, nuestra mente profunda lo traslada a nuestro sistema emocional, que ajustan las células de nuestro cuerpo.
Desde los quarks, pasando por todo lo que existe en este mundo, desde las obras arquitectónicas hasta el movimiento de las galaxias.
En todo es reconoce un patrón matemático.
En arquitectura personajes como Vitruvio, Da Vinci y más recientemente Le Corbusier, buscaban la relación matemática entre las medidas del hombre y el medio en el que habitan.
Una búsqueda antropométrica de un sistema de medidas del cuerpo humano en que cada medida se relaciona con su antecesor por el número áureo.
Las formas simples de geometría sagrada son el círculo y la esfera, también podemos encontrar formas más complejas con el tetraedro, hexaedro, octaedro o dodecaedro.